18.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img
Antofagasta

Violenta riña en liceo en Antofagasta terminó con 11 estudiantes y un profesor detenido

Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez indicó que "en el caso de los menores que se vean involucrados en peleas en establecimientos educacionales municipalizados serán sancionados y expulsados".

La violenta riña que se registró ayer por la tarde tanto al interior como exterior del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta terminó con 11 alumnos detenidos, uno conducido a la comisaría y un profesor detenido, según comunicó Carabineros.

Nota relacionada | [VIDEO] Violenta riña entre estudiantes se registró al interior de liceo en Antofagasta

El teniente coronel Francisco Franzani, subprefecto de Antofagasta, detalló que la pelea terminó con «11 menores detenidos y un niño conducido a la unidad. Uno de los alumnos denunció a un profesor de haber sido agredido. Por cuanto, conforme al artículo 130, tuvimos que proceder a la detención del profesor, quien quedó apercibido por el artículo 26 para declarar a la Fiscalía. También hay que hacer presente que hubo amenazas hacia el profesor, por lo cual se acogió una denuncia por amenazas contra el profesor y un alumno».

Sobre los menores, la fiscal de turno dispuso que los alumnos conducidos a la comisaría fueran entregados a sus padres y que se diera cuenta de los hechos al Tribunal de Familia por vulneración de derechos.

En paralelo, respecto de cinco profesores que constaron lesiones tras el altercado, se dispuso la apertura de una investigación para establecer la forma en que ocurrieron los hechos y sus posibles responsables.

Expulsiones

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez señaló vía redes sociales que «los niveles de violencia están llegando a todos los lugares de nuestra ciudad. Es urgente que el gobierno ponga mano dura a situaciones que los antofagastinos no estaban acostumbrados. Como presidente de la Corporación de Educación tomaremos todas las medidas necesarias para que los presuntos responsables paguen por lo que hicieron. En el caso de la apoderada que agrede a un menor, vamos a ir a la justicia. Y en el caso de los menores que se vean involucrados en peleas en establecimientos educacionales municipalizados serán sancionados y expulsados».

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Se debe actuar de acuerdo a normalizar lo que se debe y no lo que no se debe. Sea disciplina para algunos y castigo para otros, es necesario que se haga, no pueden quedar impunes, ya que estaríamos siendo permisivos en la tolerancia a futuros delincuentes. Están estudiando, que entiendan que la formación no es solo aprender la materia, es prepararse para ser un ciudadano que pueda aportar. Responsabilidad de todos, principalmente de los padres, y allí tenemos un problema dado el perfil de la personas que podemos ver hoy lamentablemente, si no atajamos esto hoy las consecuencia pueden ser mayores para nosotros los adultos y para las futuras generaciones. una vez mas, AUTORIDADES DEBEN ACTUAR Y EJERZAN SU ROL DE AUTORIDAD.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este