A un día del inicio de la liguilla por el ascenso, Deportes Antofagasta ha confirmado las primeras malas noticias, que esta vez vienen desde enfermería. Es que los Pumas llegan al partido de mañana (18.00 horas) contra San Luis con siete lesionados, algunos de ellos piezas importantes en la pizarra de John Armijo.
El parte médico publicado por el club en redes sociales -que posteriormente eliminó- da cuenta de bajas sensibles como Sebastián Ubilla (4-5 semanas) por desgarro del recto femoral derecho, Mario Larenas (2 semanas) por desgarro miofascial del sóleo de pierna izquierda, Tomás Giménez (1-2 semanas) por sobrecarga muscular del tendón directo del recto femoral del muslo izquierdo y Bryan Hurtado (3-4 semanas) por apendicitis aguda.
A ellos se les suma Hardy Caero (4-5 semanas) por esguince colateral medial grado II rodilla derecha, Simón González (2 semanas) por desgarro miofascial tercio proximal del semimembranoso muslo derecho y Christian Díaz por tendinopatía con respuesta inflamatoria peritendinosa en origen del tendón común del bíceps femoral y semitendinoso muslo derecho (5-7 días).