16.6 C
Antofagasta
martes, 29 abril, 2025
spot_img
En tres tramos

Autopistas de Antofagasta confirma alza en los precios de los peajes para 2024

A partir del 1 de enero se comenzarán a cobrar nuevos valores en tres tramos que administra la concesionaria en la región.

A contar del 1 de enero del 2024, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta comenzará a cobrar nuevos valores en los tres tramos que administra: Lateral Aeropuerto, Troncal Ruta 1 y Troncal Ruta 5. 

Recordemos que el primer día del año se registra un alza en el valor de los peajes (dependiendo del tipo de vehículo, ejes y sobredimensionados) como parte del contrato de concesiones. 

El año pasado el aumento fue escalonado. Por ejemplo, en enero subió a $900 y en julio a $950 en el peaje del aeropuerto. Este 2024 alcanzará los $1.050. Esto para automóviles y camionetas. 

Para la misma clase de vehículos en el Peaje Troncal Ruta 1 aumentó desde los $1.450 (desde julio de 2023) hasta los $1.550, mientras que en el Peaje Troncal Ruta 5 pasó de $2.400 a $2.600.

Foto obtenida de El Mercurio de Antofagasta

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img