El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez nuevamente fue consultado por el polémico concejo del miércoles, esta vez en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde protagonizó una tensa conversación con la conductora Karen Doggenweiler.
Esto principalmente por el comentario que lanzó a la concejala Karina Guzmán (“usted se ha comido dos bandejas”), en la misma sesión en la que solicitó el retiro de la sala de la presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Ivette Gareca, quien solicitó su renuncia por el caso de la profesora Katherine Yoma.
De hecho, cuando la dirigente sindical estaba apunto de salir al aire en el matinal, Velásquez cortó el contacto telefónico, según recoge el portal de noticias de MSN. No es la primera vez que el edil abandona una entrevista esta semana, pues el jueves interrumpió un punto de prensa arguyendo que la periodista se estaba riendo.
Durante la comunicación con Mucho Gusto, el mandamás comunal reconoció que “quizás no fue la forma de decir, de responder”, pero apuntando a que “el Concejo Municipal se ha politizado bastante”. Dijo que las “cosas serían diferentes” si perteneciera a los partidos políticos de los concejales.
Respecto a la polémica en el concejo, Velásquez aseguró que necesitaba atender a unas personas urgentemente y que le daba los mismo almorzar a las 8 o 9 de la noche, pero que “le tuve que decir a la concejala que parara de comer porque sacó unos fideos con salsa y se puso a comer en el salón plenario”.
Sin embargo, en el mismo espacio, Guzmán aclaró ese punto explicando que una secretaria les entregó a todos los concejales un plato con un pan y galletas, y que si sacó otra bandeja fue para entregarla a una funcionaria. Posteriormente, indicó que “él realiza un ataque reiterativo y yo lamentablemente estaba normalizando estas situaciones”, informando que recurrirá a Contraloría.
Encuentro con Doggenweiler
Luego, Karen Doggenweiler le dijo a Velásquez que “a la concejala le dijo que se comió dos bandejas, acá a Gonzalo (Ramírez) le dijo que come en comerciales…”. Esto porque el jefe comunal habría señalado antes que no almorzar no sería un problema mayor para las personas que trabajan en televisión.
“Yo no le he dicho a Gonzalo que come en comerciales. Yo le he dicho que he ido a muchos canales de televisión. Me encantan cuando me entrevistan del matinal de Canal 13, Priscilla y Repenning, ellos me dan espacio para hablar”, replicó el edil.
A lo que la conductora respondió: “Acá lo vamos a apretar. Acá no le vamos a dejar todo ese espacio, porque lo vamos a apretar y le vamos a exigir a nuestras autoridades, que es lo que corresponde”.