18.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Gobierno anuncia acciones legales por la difusión de información falsa durante partido contra Colombia

[adsense]

Durante el partido que enfrentó a Chile vs Colombia en la Copa América Centenario 2016 que se disputa en Estados Unidos y que terminó con triunfo para La Roja  por 2 a 0, comenzaron a circular una serie de informaciones a través de redes sociales, que señalaban incidentes en Antofagasta  entre hinchas nacionales y cafeteros en diversos puntos de la ciudad.

El rumor más grave publicado en Facebook reportaba fálsamente que habían dos personas apuñaladas en el centro de Antofagasta, y otro tipo de peleas ocurridas en el sector norte de la ciudad y que habían necesitado la intervención policial. En la imagen se puede ver uno de los mensajes que causaron alerta entre los antofagastinos.

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 10.20.21 a.m.

La imagen publicada correspondía a 2012, y comenzó a ser difundida rápidamente a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La alerta se produjo cuando medios de comunicación, tanto locales como a nivel nacional, hicieron eco de estos rumores y publicaron la información como verídica, como fue el caso del portal de Radio Bío Bío.

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 10.25.57 a.m.

En ese contexto, es que el Gobierno Regional de Antofagasta desmintió categóricamente la noticia que circuló en redes sociales, y que fue publicada por un medio de comunicación radial nacional, que informan de un supuesto caso de violencia callejera con personas heridas, por acuchillamiento, en el marco del primer tiempo del partido entre Chile y Colombia.

El intendente de Antofagasta, Valentín Volta, además, anunció que iniciará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables por la generación de esta información maliciosamente falsa.

Radio Bío Bío hizo la correción tiempo después, luego que Carabineros, la Gobernación de Antofagasta y personal de SAMU, desmintiera la información utilizando también las redes sociales.

Lo cierto es que no se registraron incidentes mayores durante el partido entre Chile vs Colombia, donde el operativo montado por las autoridades  funcionó a la perfección, pese a que en días anteriores había mucha preocupación respecto a la ocurrencia incidentes entre hinchas chilenos y colombianos.

Fotos: Region2.cl

[adsense]

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este