13.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Alumnas aprenden sobre el mundo de las “Bio” y a reconocer los elementos esenciales de un laboratorio en una nueva jornada del “Bootcamp: Niñas líderes en STEM”

La instancia fue liderada por la científica Andrea Jara Sandoval , que contó su experiencia como biotecnóloga y además cómo ha sido trabajar en un laboratorio de la ciudad de Antofagasta y sobre su doctorado en Procesamiento de minerales.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El jueves 18 de julio se realizó la séptima clase del Bootcamp 2022: Niñas Líderes en STEM, esta vez el encuentro abordó las a las “BIO”, dando cuenta a las niñas de la diversidad de áreas que se desprenden desde la biología, con una mirada general de cada una de ellas. Además tuvieron como actividad práctica el poder experimentar mediante una simulación, la experiencia de estar en un laboratorio.

La charlista invitada de esta sesión fue Andrea Jara Sandoval, Biotecnóloga de la Universidad de Antofagasta y que actualmente cursa un doctorado en Procesamiento de Minerales en la misma universidad.

Durante la clase las niñas pudieron interactuar y preguntar a la científica sobre su experiencia directa trabajando en un laboratorio, sobre su labor como biotecnóloga y el camino recorrido para mantenerse en el mundo STEM ahora cursando un doctorado de la Universidad de Antofagasta.

En la segunda parte de la clase las niñas aprendieron sobre qué es una célula, la diferencia entre células eucariontes y procariontes. Cómo es el trabajo con bacterias y cultivo celular, los medios de cultivo de bacterias y crecimiento bacteriano además qué es el ADN.

Toda esta parte teórica fue llevada a la práctica en la simulación virtual de un laboratorio científico, allí pudieron conocer el interior, sus instrumentos y funcionamiento, además de llevar a cabo la simulación de un cultivo de bacterias en distintos medios.

La nueva versión del Bootcamp 2022: Niñas Líderes en STEM, es realizado por Ingeniosas y presentado por Escondida | BHP, con el objetivo de que niñas y adolescentes, que cursen entre 5to y 8vo básico, desarrollen habilidades científico-tecnológicas y socioemocionales. El campamento cuenta con más de 10 módulos de trabajo que se dividirán en jornadas online y presenciales.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Las claves que tienen a Cobreloa a un paso del ascenso: rol del DT y mezcla de jugadores con experiencia y juveniles

Pedro Marín Navarro es el relator de fútbol más importante de Calama y con su programa Tiempo de Juego...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x