El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó de forma unánime la transferencia de $50 millones a la Municipalidad de Ránquil, recursos que serán utilizados para apoyar la reconstrucción de la comuna afectada por los incendios forestales
Al respecto, el alcalde Sacha Razmilic explicó que los recursos serán entregados al municipio de Ránquil, para que puedan adquirir elementos como estanques de agua, motores o generadores, entre otros.
Asimismo, informó que espera visitar la comuna afectada este viernes para sostener una reunión con su par y conocer la situación en terreno.
Concejales
El concejal Patricio Aguirre destacó, por su parte, la conversación entre alcaldes y ediles, agradeciendo también a la comunidad por la ayuda entregada en los puntos de acopio.
En la misma línea, el concejal Camilo Kong señaló: “Reconozco la solidaridad de los antofagastinos, que siempre están presentes ante este tipo de tragedias. También valoró haber aprobado esta transferencia a la Municipalidad de Ránquil, ya que estos recursos permitirán realizar compras directas y avanzar de manera concreta en la reconstrucción”.










