La “Paraíso” será una de las tres playas, junto al Trocadero y Balneario Municipal, que contará con servicio de salvavidas a partir del 15 de diciembre, por lo que estará habilitada para el baño este verano.
“En esta temporada vamos a incorporar Playa Paraíso, antes solo estaba Trocadero y Balneario, para que tengamos mayores estándares de seguridad para nuestros bañistas. El contrato dura tres meses, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, con un horario de salvavidas de 9 a 21 horas”, confirmó el alcalde Sacha Razmilic.
Por su parte, el director de Secoplan, Julio Santander explicó que diversas direcciones municipales están trabajando para la habilitación de estas tres playas, junto a otras entidades como la Armada, por ejemplo.
Esto implica un plan de limpieza y aseo, además de la habilitación de baños públicos, señalética, espacios de salvavidas y enfermería, reposición de zona de basureros y trabajos de limpieza continua de la arena.
Recomendación
Mientras que el capitán de Puerto de Antofagasta, Diego Aguilera, recomendó sólo asistir a playas habilitadas para el baño, donde es clave el autocuidado.
“Estas playas van a contar con las medidas de seguridad necesarias para que los bañistas puedan disfrutar del agua de forma segura. Se hace el llamado a toda la comunidad a no concurrir a otros sectores que no estén aptos para el baño. Lo principal es asegurarse que la bandera verde esté en el asta”, resumió el capitán de Corbeta.












