El subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, anunció la pronta implementación de un uniforme único para las personas privadas de libertad de la cárcel de Antofagasta, que se encuentren catalogadas como de alta peligrosidad.
Muñoz confirmó la noticia tras sostener una reunión con el diputado de la región, Sebastián Videla, quien pidió que la medida se aplique también en Calama y el resto de los recintos penitenciarios del país.
Al respecto, el subsecretario comentó que “estamos pensando en una primera etapa, que ya se ha desplegado en Santiago y se está desplegando en Antofagasta, para máxima y alta seguridad. También vamos a seguir, de acuerdo a los criterios técnicos de Gendarmería, con algunas cárceles en el sur del país”.
Uniforme
Según la información entregada por el diputado Videla, la iniciativa contempla la entrega de una polera, pantalón, polerón y una parka, confeccionados con una tela especial resistente al fuego y a altas temperaturas, con el objetivo de mejorar el control y la seguridad al interior de los recintos penitenciarios.
“Esta es una señal clara de que el Estado debe retomar el control total de los recintos penitenciarios. No podemos permitir que desde las cárceles se sigan coordinando delitos. Esta medida va en la línea correcta y debe aplicarse en todo Chile”, señaló el parlamentario.










