Esta semana un equipo especializado de Contraloría General de la República inició un trabajo investigativo en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.
El objetivo, según reportó La Tercera, es indagar los traspasos de dineros y rendiciones de cuentas entre la Seremi de la mencionada cartera e instituciones sin fines de lucro, incluyendo la fundación Democracia Viva.
En principio, se constituyeron en las dependencias ministeriales para informar que se realizará la investigación, pedir que se entregue toda la información y los antecedentes, así como también para establecer los plazos de respuesta.
«Como Contraloría estuvimos constituidos con tres fiscalizadores muy avezados en la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta. Por lo tanto, la investigación especial ya comenzó por parte de la Contraloría en Antofagasta», dijo el contralor general de la República Jorge Bermúdez.
Igualmente, explicó que «si esto se refiere o no a convenios de transferencias que sean de años anteriores o no, si están o no en este Gobierno o en anteriores, esa es una cosa que no puedo confirmar ni descartar ahora, porque evidentemente eso lo va a señalar luego la investigación».