El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte del recurso de protección interpuesto por apoderados del Eagle School Antofagasta, tras el cierre del proceso de matrículas que dejó a cientos de alumnos sin cupo para el año 2026.
El abogado procurador fiscal Alfredo Larreta Granger, del CDE, informó ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que asumirá la representación y defensa judicial de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en esta causa.
Esta acción fue valorada por el diputado Sebastián Videla, quien señaló que “da cuenta de la gravedad institucional de los hechos denunciados”.
Incertidumbre
El parlamentario explicó que el 12 de diciembre el establecimiento dio por concluido el proceso de matrículas, “dejando a cientos de alumnos y sus familias en una situación de total incertidumbre respecto a la continuidad de su educación para 2026”.
“Esta situación no solo afecta a las familias directamente involucradas, sino que también a toda la comunidad educativa de Antofagasta, considerando la escasez de cupos escolares, una realidad que se repite año tras año en la región, frente a lo cual se han realizado múltiples esfuerzos para evitar que este tipo de escenarios se sigan produciendo”, comentó Sebastián Videla.











