La ciudad de Antofagasta vuelve a celebrar un importante logro deportivo. La categoría Sub-16 del Club Deportivo Panteras de Hockey obtuvo el título de campeonas invictas del Torneo Nacional de su disciplina, consolidándose como una de las escuadras juveniles más competitivas y prometedoras del país.
En un torneo marcado por la disciplina y la entrega de las jóvenes jugadoras, derrotaron a Prince Of Wales Country Club (PWCC) en un emocionante match por 2-1. El encuentro, jugado en el Club Manquehue de Santiago, fue muy disputado de principio a fin.
Los cuatro tiempos jugados en esta final, fueron dominados ampliamente por las antofagastinas, pese a ir perdiendo 0-1 a los 24 minutos.
Las acciones de juego fueron intensas, propias de un cierre nacional, pero gracias al ímpetu de las jugadoras nortinas, pudieron dar vuelta el compromiso, con anotaciones de Isidora Zepeda los 38 minutos, tras una buena jugada colectiva. Mientras que el gol del campeonato fue obra de Macarena Serrano, a los 50 minutos (último cuarto), tras una tremenda jugada individual que sentenció el resultado y llevar la copa para Antofagasta.
Invictas
Con este resultado, el equipo nortino se convierte en el campeón nacional luego de siete fechas disputadas (todos jugados en Santiago).
Otro logro importante, fue que obtuvieron todos los triunfos posibles de forma invicta, siendo el equipo con más anotaciones (50), menos goles recibidos (4) y además, tener a la goleadora del certamen (Macarena Serrano) 12 con goles.
Durante el campeonato, el equipo antofagastino destacó por su disciplina táctica, fortaleza física y una notable madurez deportiva. Partido a partido, las jugadoras demostraron un desempeño sólido que les permitió avanzar con seguridad hasta la instancia final, donde sellaron su triunfo con determinación y juego colectivo.
El cuerpo técnico valoró el compromiso de las deportistas y el trabajo sostenido que realizaron durante toda la temporada, lo que permitió alcanzar este importante resultado.
Según explica Agustina Ferrero, entrenadora de Panteras, “este campeonato significa mucho para mí, no solo porque terminamos invictas, sino porque las jugadoras mostraron carácter, madurez y un compromiso increíble. No fue un camino fácil, ya que todos los partidos fueron en Santiago y esto implica un esfuerzo gigante para las familias, pero aun así apoyaron a las niñas y saben que para que las chicas crezcan en este deporte, necesitan competir fuera de Antofagasta”.
La coach oriunda de Rosario, Argentina, agregó que “esto refleja el talento y la constancia de esta generación. Este es mi primer año a cargo del equipo y me siento profundamente orgullosa de lo que logramos juntas. El hockey para mí no es un trabajo, es algo que disfruto profundamente y que me mueve todos los días”.
Mientras que Lucas Fadell, head coach de Panteras, afirmó que “esto demuestra un gran año para este club, que ratifica todo el esfuerzo de sus integrantes, familias y cuerpo técnico, que espera cerrar este 2025 con la competición regional que finaliza a fin de año”.
Compromiso
Jennifer Aravena, presidenta del Club Deportivo Panteras de Hockey Antofagasta se refirió al compromiso que tiene esta institución que logró importantes torneos, además de una mejor formación deportiva. “Los números son extraordinarios para nosotras. Ya que nuestro club solo este 2025 obtuvo 10 torneos que corresponden a torneos regionales y nacionales. Tres de ellos, fueron obtenidos en Santiago y justamente dos de ellos fueron por este equipo Sub-16, tanto en el torneo Five Clausura y este obtenido el fin de semana”, señaló.
“Esta formación ejecutada junto con el Head Coach, nos ha permitido llevar a nuestras jugadores y jugadoras desde Antofagasta a Santiago, para entregarles las mejores competencias con clubes nacionales. Además, tenemos a ocho jugadoras seleccionadas (siete de ellas de la categoría Sub-16), que nos ha permitido elevar el nivel de nuestro club”, agregó Aravena.











