Con la sanitización y desmantelamiento del material ligero, comenzaron los trabajos de remodelación del Balneario Municipal, que además considera instancias de participación ciudadana sobre cómo mejorar este espacio histórico de Antofagasta.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, especificó que además “están trabajando en la modificación del sistema de duchas y baños. También viene la licitación de máquinas barredoras de arena, más la modificación mayor y estructural del edificio del lugar”.
También detalló que “el municipio está trabajando en varios frentes para abordar lo que será el verano 2026. Por un lado, viene la licitación de lo que será el servicio de salvavidas, que este año incluye también Playa Paraíso, además de Balneario Municipal y Trocadero”.
El director de Secoplan, Julio Santander, agregó que “estamos avanzando en la fase inicial, que considera la sanitización para poder iniciar los procesos de limpieza, retiro de escombros internos y material que hay, para pasar a la segunda fase que es sanitización y desratización”.
Lo anterior, explicó el director de Secoplan, permitirá “tener al edificio en su condición natural de hormigón armado. Posteriormente, en los próximos días vamos a lanzar la encuesta ciudadana online” para que los vecinos de la ciudad puedan opinar sobre el futuro de este icónico inmueble.
Santander precisó que el actual edificio ya cumplió un ciclo, y debe transformarse en un nuevo referente del sector, pensando en el nuevo borde costero, considerando las nuevas obras de la costanera y el parque de Las Almejas.
Mientras que el director de Operaciones del municipio, Cristian Miranda, detalló que “estamos trabajando en iniciar el desmantelamiento del edificio” y una vez que esté limpio el lugar en su interior, vendrá una etapa de saneamiento final y en paralelo, mejoramiento de duchas, baños públicos y mejoramiento de la plaza del agua ubicada en el lugar.










