21.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

Con 7 áreas de ciencia y tecnología se prepara una nueva versión de Bootcamp para niñas y adolescentes

El programa Ingeniosas en Antofagasta llama a todas las estudiantes que estén cursando entre 5to y 8vo básico de colegios municipales o subvencionados a postular a este campamento gratuito, donde aprenderán de botánica, biología, programación y más.

La nueva versión del Bootcamp 2022: Niñas Líderes en STEM, realizado por Ingeniosas y presentado por Escondida | BHP, permitirá que niñas y adolescentes que estén cursando entre 5to y 8vo básico desarrollen habilidades científico-tecnológicas y socioemocionales, derribando estereotipos, y mirando estas áreas con nuevos ojos. El campamento contará con más de 10 módulos de trabajo realizados sobre 7 materias en el área de la ciencia y tecnología como: astronomía, geografía y minería, programación, electrónica y robótica,  ciencia y laboratorios, el mundo de las TICS, botánica y medio ambiente.

En este último, las niñas serán capaces de reconocer la flora de su contexto local, además conocer la importancia del estudio de la botánica como indicador medio ambiental de salud ecosistémica.

En temáticas afines a las “BIO”, se podrá reconocer los elementos esenciales de un laboratorio, además de experimentar en la simulación de estar en un laboratorio.

En la programación, el objetivo será entender la importancia y utilidades prácticas en la vida cotidiana. Las estudiantes experimentarán la programación en bloques, demostrando algunas acciones clave del lenguaje básico de programación.

Otro módulo a destacar es el de temática TICs, teniendo como objetivo principal mostrar a las niñas conocimientos básicos sobre Data Science, Ciberseguridad, Cloud e Inteligencia Artificial. Allí, las participantes podrán realizar un análisis crítico hacia las aplicaciones y utilidades de las herramientas mostradas durante el módulo.

Las interesadas deben completar el formulario disponible en el sitio www.ingeniosas.org, con fecha máxima hasta el 18 de mayo 2022 y realizar un video de no más de 1 minuto, donde expliquen su motivación y la importancia de querer formar parte de este campamento. El material audiovisual debe ser enviado al correo [email protected] o al número de whatsapp de Ingeniosas: +56932110235 señalando nombre de la postulante, colegio y curso, con el asunto “Postulación Bootcamp 2022: Niñas líderes en STEM”.

Las postulantes se deben identificar con el género femenino, vivir en la comuna de Antofagasta y asistir a un establecimiento de educación Municipal o subvencionado de la ciudad. No es necesario contar con la nacionalidad chilena, pero sí residir en la comuna de Antofagasta. Tampoco es necesario tener conocimientos previos en STEM.

Para conocer las bases de Postulación al Bootcamp 2022 y la forma de postulación, visita www.ingeniosas.org

Más información en Instagram Ingeniosas: @Ingeniosas_ Twitter Ingeniosas: @Ingeniosas_cl Facebook: fundación Ingeniosas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Construirán un refugio modular para reinsertar a perros callejeros en hogares de Antofagasta

Con el objetivo de enfrentar la sobrepoblación canina callejera y fomentar la tenencia responsable, la organización Akiles construirá este...

Más artículos como este