12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Con éxito alumnas participan en jornada socioemocional en “Bootcamp: Niñas líderes en STEM”

La instancia fue liderada por la agrónoma y coaching motivacional Angélica Fernández, quien conversó con las estudiantes sobre los valores e ideas de adquirir roles de liderazgo. Como actividad se conformaron grupos para realizar un afiche con el objetivo de expresar ideas motivacionales para las mujeres.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El pasado jueves se realizó la segunda clase del Bootcamp 2022: Niñas Líderes en STEM, esta vez el encuentro de las 60 estudiantes de la comuna de Antofagasta fue vía online. El objetivo era desarrollar las habilidades socioemocionales de las niñas y adolescentes que cursan entre 5to a 8vo básico. La encargada de esta materia fue la agrónoma y coaching motivacional Angélica Fernández, quien buscó por un medio lúdico, que las niñas descubrieran cuánto valen, su capacidad de reconocer en ellas características que las hacen especiales, reforzando de manera positiva sus habilidades y haciendo visibles estrategias para lograr los sueños.

“En mi rol como coach busco acompañar a otras a recordar quienes son y su valor personal, no creo en la violencia y no creo en una guerra contra los hombres, creo en nosotras, en nuestra maravillosa capacidad de sanar, de observar, de hacer comunidad, de cuidar y de infinitas cualidades para hacer de este mundo un mejor lugar (…) se necesitan mujeres en las carreras STEM, no desde una paridad sino en la necesidad de aportar esas infinitas cualidades femeninas que están escasa en la ciencia”, dijo Angélica.

Las niñas y adolescentes se identificaron con personajes de la película “Encanto”, donde debían contar al grupo algún valor o característica que las identificara. Luego de ello, se presentó el cortometraje Piper (Pixar 2016) el que muestra la dimensión liberadora y acomodada que aporta una educación por intuición, así como los valores positivos del esfuerzo y la superación personal.

Tras revisar las referencias, se conformaron cuatro grupos que tenían como tarea crear un afiche o post con mensajes de empoderamiento, aprendizaje y motivación para mujeres. Finalizando el encuentro, cada equipo explicó cuáles fueron las motivaciones para sus creaciones.

El objetivo principal es fomentar en estudiantes mujeres de la comuna de Antofagasta la vocación STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por su sigla en inglés–. El campamento, presentado por Escondida | BHP e Ingeniosas, contará con más de 10 módulos de trabajo realizados en jornadas online y presenciales con foco en robótica, astronomía, geología, minería, entre otras áreas que permitirán aumentar en las niñas, sus oportunidades de desarrollo profesional en el futuro.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este