Un total de 20 conductores multados y tres ciudadanos extranjeros denunciados por infracción a la Ley de Migraciones dejó un operativo de control y fiscalización vehicular realizado en el sector de La Chimba de Antofagasta.
El procedimiento desarrollado por la Seremi de Seguridad Pública tuvo lugar en la intersección de las calles Los Topacios con Héroes de La Concepción, y se enmarcó en los planes “Calles Sin Violencia” y “Calles Protegidas”. En la fiscalización participaron inspectores de la Seremi de Transportes, personal de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada y funcionarios de la PDI Antofagasta, quienes efectuaron controles vehiculares, de identidad y migratorios.
Al respecto, el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, destacó que “constantemente se encuentran realizando este tipo de controles en zonas con alta incidencia de incivilidades que afectan la calidad de vida de la comunidad residente y en esta ocasión con 20 conductores infraccionados que no cumplían con la Ley de Tránsito y tres ciudadanos extranjeros que serán denunciados por infracción a la Ley de Migraciones en los más 175 controles realizados entre vehiculares y de identidad”.









