La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó este 17 de noviembre la solicitud de desafuero presentada en contra del diputado Sebastián Videla, por el exseremi Eduardo König que acusó haber sido aludido por el parlamentario como responsable de un caso de maltrato animal registrado en la Coviefi.
“Considerando que los hechos expuestos en dichos medios de comunicación revisten el carácter de hechos de interés público y no pudiendo advertir del tenor de los mismos el ánimo de injuriar al solicitante, menoscabando, menospreciando o desacreditando directa o en forma oblicua al mismo, desde que las expresiones vertidas se constituyen como la exposición de información de hechos de connotación e interés ciudadano, se ha acordado de forma unánime por este Tribunal Pleno, rechazar la solicitud de desafuero”, dice la resolución del tribunal de alzada.
“Resoluciones contundentes”
Al respecto, el parlamentario afirmó que “me acaban de notificar el rechazo de la solicitud de desafuero en mi contra. Quiero hacer el llamado a la familia König, de entender que acá hay resoluciones contundentes que dan cuenta que solamente hice mi trabajo, para que se investigara un posible delito”.
Videla dijo querer enfocarse en su trabajo, explicando “estar este tipo de instancias requiere tiempo” y destacando que “ya las distintas acciones que se han presentado, como el recurso de protección y solicitud de desafuero, han estado a nuestro favor”.
El abogado defensor del diputado, Jorge Rivera, señaló que “esto se condice con los procesos judiciales que ya se han iniciado, donde de igual manera se rechazó el recurso de proyección en su contra por la divulgación de las noticias que ya son de conocimiento público”.










