Con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento quedó la cocinería “Los Vikingos”, ubicada en el sector La Negra, lugar desde donde se decomisaron más de 700 kilos de alimentos.
Lo anterior, tras un operativo liderado por la Seremi de Seguridad Pública, en conjunto con la Seremi de Salud, Servicios Impuestos Internos (SII) y Carabineros, que permitió determinar que el establecimiento no contaba con las resoluciones sanitarias correspondientes y presentaba graves problemas de temperatura, tanto en su interior como en las preparaciones.
En paralelo, el SII cursó una infracción por no emisión de documentos tributarios, con ventas sin boletas por aproximadamente $960.000 pesos. Por su parte, Carabineros de Chile realizó 10 controles de identidad y 2 controles vehiculares.
Asimismo, se inspeccionó una casa que mantenía arriendo informal de habitaciones, instancia en la que el SII cursó una citación a sus oficinas para regularizar el inicio de actividades, mientras que la Seremi de Salud no formuló observaciones sanitarias.
Autoridades
Al respecto, el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy señaló que “hemos realizado fiscalizaciones en el sector de La Negra y en Coviefi, para continuar evidenciando que el trabajo es constante y permanente en los distintos sectores de la ciudad, tanto por la policía como por los servicios públicos fiscalizadores”.
Por su parte, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo Díaz recalcó que “como autoridad sanitaria estamos fiscalizando para asegurar que los establecimientos cumplan con la normativa vigente y ofrezcan condiciones seguras para el consumo de alimentos. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a consumir en locales autorizados por la Seremi de Salud, ya que esto es clave para prevenir riesgos y proteger la salud de las personas”







