Un grupo de al menos cinco desconocidos irrumpió durante la madrugada de este jueves en las instalaciones del club Budeo, ubicadas en el borde costero de Antofagasta, y logró sacar diversas pertenencias al exterior, aunque no concretó el robo.
Arturo Soto, fundador de Budeo, explicó que fue alertado sobre la situación a las 4 de la madrugada y que de inmediato acudió a la estación, donde observó a alrededor de cinco sujetos en el lugar. Al notar su presencia, los individuos escaparon, lanzando piedras.
“Tenían todo afuera: trajes, aletas, televisor, herramientas, motores, sillas. Se estaban llevando todo. Seguramente estaban esperando un auto para llevárselo”, detalló el emprendedor social.
Soto comentó que han sido víctimas de este tipo de situaciones anteriormente, pero que esta vez decidió hacer pública la denuncia, pues considera que ya es demasiado.
“Nos es posible, que nosotros hacemos un trabajo importante, y que nos roben una y otra vez. Entonces, necesitamos que las autoridades se hagan cargo de esta problemática. Este lugar es de los pocos en el borde costero que no tiene iluminación, y eso también genera un problema”, subrayó.