Deportes Antofagasta cayó por 2 a 1 frente a Rangers y perdió puntos claves en la carrera por el ascenso a solo tres jornadas del término de la Primera B, aunque sigue en puestos de liguilla.
Los Pumas tuvieron un arranque complicado en el Estadio Fiscal de Talca, donde los locales se pusieron por delante en el minuto 6, tras un gol desde fuera del área de Javier Araya. Además, en el 16’, se quedaron con uno menos por la expulsión de Nicolás Berardo, por una fuerte patada sobre Isaac Díaz.
En la segunda mitad, Rangers estiró la ventaja con un tanto de Matías Sandoval, en el minuto 69. El descuento para los antofagastinos llegó en el minuto 93’, cuando Tobías Figueroa aprovechó un rebote y puso el 2 a 1 definitivo en el marcador.
Este resultado mantiene a los Pumas en el séptimo lugar, pero ahora Rangers igualó su cantidad de puntos (37) y quedó octavo. En el noveno puesto está San Luis, que a pesar de empatar con Recoleta, también llegó a las 37 unidades.
En la liguilla de ascenso, entran aquellos equipos que finalizaron entre el segundo y el octavo puesto, por lo que uno de estos quedará sin opciones de subir a la Primera División. En esta recta final, Antofagasta deberá enfrentar a Universidad de Concepción, el 19 de octubre, a Magallanes el 26 y Santa Cruz el 2 de noviembre.