Personas en situación de calle, sorprendidas realizando quema de elementos para obtener metales y posteriormente venderlos, fueron desalojadas en inmediaciones del exvertedero La Chimba.
Lo anterior en el marco de un operativo coordinado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, junto con personal de las direcciones de Aseo y Operaciones del municipio, además del apoyo de Carabineros y el sistema de patrullajes tácticos 24/7.
En el lugar se realizaron controles vehiculares selectivos en puntos específicos, con foco en vehículos de carga irregulares con el objetivo de prevenir quemas ilegales en sector La Chimba.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, detalló que “se realizó un despeje y recuperación de este espacio. Se detectó gente en situación de calle que estaba realizando quemas para la recuperación de cables, que es el foco e inicio de de todo este problema que afecta a un sector importante de nuestra ciudad”.
Castro detalló que se trata de “un sector emblemático donde se producen una serie de incivilidades conjuntamente con la ocupación de espacios públicos”.
“Recuperamos los espacios, se limpió, se cursaron las infracciones correspondientes, así que fue una actividad extremadamente productiva para la seguridad de nuestra comuna”, agregó el directivo municipal.







