17.6 C
Antofagasta
lunes, 10 noviembre, 2025
Policial

Informe descarta participación de terceros en caso de doctora en Calama: fuga de gas habría provocado su caída en departamento

Prematuramente, el Colegio Médico de Calama, candidaturas parlamentarias e incluso movimientos sociales acusaron la que el hecho se enmarcaba dentro de una agresión en contra de la pediatra venezolana; sin embargo, un informe científico de la PDI descartó la participación de terceras personas. "Sabemos que fue preparado por uno de los mejores peritos forenses del país, pero vamos a requerir asesoría", indicó el abogado de la familia.

Fue el pasado 20 de septiembre que se encontró sola e inconsciente en su hogar en Calama a la pediatra venezolana Odalys Calderón Segovia, quien fue rápidamente trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas. Pese a que la investigación estaba recién comenzando, el Colegio Médico de Calama, candidaturas parlamentarias y movimientos sociales apuntaron sus dardos a que la mujer había sido víctima de una agresión. Tesis que incluso escaló a noticieros nacionales. Sin embargo, un informe científico de la PDI descartaría la participación de terceros. 

Según informó El Mercurio de Calama, el Ministerio Público y la defensa que patrocina a la familia de Odalys Calderón Segovia, recibieron el informe pericial que efectuó la Policía de Investigaciones (PDI), el cual establecería que la caída de la pediatra se habría producido por la inhalación de monóxido de carbono, producto de una fuga de gas en su departamento, la cual sería la causal de que además perdiera la conciencia por varios días, afectado además su organismo debido a su exposición.

“Ya comenzamos el estudio del dossier enviado por el perito de la PDI”, comentó al respecto el abogado de la familia de Odalys Calderón, Gonzalo Cornejo.

“Debido a que se trata de un informe técnico, que recibimos el jueves pasado, vamos a analizar con un perito el informe. Sabemos que fue preparado por uno de los mejores peritos forenses del país, pero vamos a requerir asesoría, y analizar con profundidad el dossier. Estamos contactando algunos médicos particulares también para hacer un análisis técnico, esto junto con la familia de Odalys”, agregó Cornejo en el mecionado medio.

En cuanto al estado de salud de la pediatra, y que se encuentra internada en el Instituto Nacional de Neurocirugía, el abogado informó que “está estable, y bajo cuidados especiales, y lo principal es que está en compañía de su madre y hermana quienes también están al tanto de la investigación”.

El pasado mes de octubre la profesional fue derivada al Instituto Nacional de Neurocirugía para su rehabilitación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img