La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de un céntrico local de sushi al paso en Antofagasta tras detectar baratas en su interior y malas condiciones sanitarias.
Según indicó la seremi de Salud (s), Leonor Castillo, la fiscalización respondió a una denuncia ciudadana ingresada a través de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de esa repartición pública.
“Fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico llegaron hasta el local llamado Sushi Time -ubicado en calle Condell 2.941-, comprobando en terreno una serie de irregularidades respecto de su funcionamiento”, aseguró Castillo.
En primera instancia -detalló- estaban preparando churros y taqueños, para lo cual no cuentan con autorización. “Asimismo, se constató hacinamiento en espacios de equipos y donde laboran los trabajadores, condensación excesiva, extractor colmatado de grasa y la campana con gran presencia de óxido”, dijo.
Baratas
De la misma forma, los fiscalizadores paredes, cielo, piso y superficies de trabajo con mucha adherencia. “No contaban con lavamanos en áreas de proceso y en los otros lavamanos no había insumos de higiene”.
Finalmente, el informe de fiscalización sostiene que el local no cuenta con área de preelaboración, y se verificó la presencia de una pared con extracción hechiza de cholguán en cocina caliente y pasillo de equipos con productos en tránsito infestado de baratas por dentro y en exterior las cuales estaban dispersas en todas direcciones.
Fuente de soda
De la misma forma, Castillo informó que se inició un sumario sanitario a una fuente de soda ubicada en avenida Bonilla N° 5.305.
La fiscalización -que también fue motivada por una denuncia ciudadana- comprobó gran presencia de moscas al interior del local, hervidores en el piso y que el servicio higiénico del personal era utilizado como bodega. Otros incumplimientos están asociados a su infraestructura como el desagüe sin rejilla, tapa estanque de madera, cables eléctricos sin canalizar de un extremo a otro el techo.










