En un amplio despliegue operativo desarrollado en distintos sectores de Calama, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se concretó la detención de una mujer prófuga de la justicia.
La imputada, chilena de 28 años, mantenía tres órdenes vigentes por los delitos de lesiones leves, maltrato de obra a Carabineros y robo con violencia, además registra 61 antecedentes penales por diversos ilícitos.
El trabajo investigativo desarrollado por Carabineros del SEBV permitió ubicar el domicilio de la mujer, ubicado en el sector poniente de la comuna, donde fue detenida durante la jornada del jueves y por instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del tribunal correspondiente para el control de detención.
Según informó Carabineros, los antecedentes de la causa se relacionan con un violento robo ocurrido el 30 de mayo de 2025, alrededor de las 21:30 horas, en un local comercial de Calama. En esa oportunidad, tres sujetos —dos hombres y una mujer— ingresaron al recinto con armas blancas, vistiendo ropas oscuras. Tras intimidar y amenazar de muerte al encargado, sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo y un teléfono celular.
Durante el ilícito, la víctima resultó herida con múltiples estocadas en la espalda, mientras su pareja, logró repeler el ataque y provocar la huida de los delincuentes.
Carabineros destacó que esta detención forma parte de las acciones permanentes que desarrolla para reforzar la seguridad pública, cumplir las órdenes judiciales pendientes y prevenir la comisión de nuevos delitos por parte de personas prófugas.








