El diputado Sebastián Videla solicitó formalmente al Presidente Gabriel Boric la expropiación de viviendas que estarían vinculadas al narcotráfico y crimen organizado en el sector conocido como Las Tinieblas, en la comuna de Calama.
En este lugar, recientemente un perro fue apuñalado en 15 oportunidades. Junto a esto, el parlamentario ha denunciado el control territorial que mantendrían las bandas delictuales, razón por la que habría sido amenazado.
Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía y Carabineros, se logró la detención de varios sujetos, quienes mantenían armamento y drogas. Esto es calificado por Videla como un golpe importante al crimen organizado que por años ha generado temor en la comunidad.
“El Estado no puede seguir ausente en estos territorios. Es urgente avanzar en la recuperación de estos espacios, y por eso hemos solicitado la expropiación de estas viviendas utilizadas para delinquir, para que puedan ser demolidas y transformadas en espacios seguros para la comunidad”, señaló el diputado.