Tras un operativo realizado en avenida Pedro Aguirre Cerda, el Segundo Juzgado de Policía Local dispuso que el decomiso de una serie de elementos y bebidas fuera donado a la ONG Remar, que hacen un trabajo social que denominan como “rehabilitación de marginados”.
En concreto, este hogar recibió siete toldos y mesas plásticas, 12 cajas plásticas y dos de plumavit, seis cooler, 11 pisos para sentarse de plástico y 96 bebidas gaseosas y de agua mineral.
El coordinador de Remar de Antofagasta, Roberto Silva, destacó que los insumos recibidos tendrán una segunda vida, dado que podrán organizar sus materiales y los toldos permitirán habilitar espacios de sombras en el patio del recinto donde realizan los talleres.
Silva agregó que actualmente atienden a 60 personas, además del apoyo espontáneo a diversas familias de la comunidad que requieren de alguna asistencia específica.
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, explicó que producto de un control a una veintena de comerciantes informales en el sector norte, que responde “a nuestro plan de fiscalización de espacios públicos y controles” fueron decomisados diversos enseres.
Castro agregó que las donaciones tras pronunciamiento de los juzgados de policía local “es un elemento que aporta a este tipo de organizaciones” que tienen una acción social y es parte del procedimiento de estas fiscalizaciones.










