Un total de 83 vehículos con encargo por robo han sido recuperados en lo que va de 2026 en la región de Antofagasta, según cifras de Carabineros, en el marco de distintos procedimientos desarrollados en la zona.
Uno de los casos más recientes se registró en Calama, donde personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la recuperación de un automóvil que mantenía encargo vigente por robo y la detención de tres personas por el delito de receptación.
El procedimiento se desarrolló tras diligencias propias de la especialidad, que permitieron ubicar un vehículo Kia, modelo Rio 5. Al verificar sus series identificatorias, se constató que el móvil mantenía un encargo por robo desde el 9 de diciembre de 2025 en Santiago.
A raíz de este operativo fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos sin antecedentes, y un ciudadano chileno, quien registra dos reiteraciones policiales.








