20.6 C
Antofagasta
viernes, 3 febrero, 2023
spot_img

Encuesta señala alta probabilidad de doblaje de la Nueva Mayoría en Antofagasta

A menos de tres semanas de la elecciones presidenciales y parlamentarias, aparecen nuevos datos que le entregan más sabor a esta carrera política. Según una encuesta realizada por la consultora B&W, existen altas probabilidades que la Nueva Mayoría doble en diputados y senadores en la Región de Antofagasta.
Los datos de esta encuesta señalan que un 34,1% no sabe por qué candidato va a votar en los diputados, que corresponde a 171 casos. Marcela Hernando obtiene un 20,4% seguida de Paulina Núñez (8%), Álvaro Fernández y Valentín Volta, ambos con un 7,4% y de Eslayne Portilla con un 5,6%. Los nulos llegan a un 8%.
Con este escenario Marcela Hernando estaría arrastrando a Valentín Volta consiguiendo de esta manera un doblaje para la Nueva Mayoría.
En la carrera senatorial, 25,8% no sabe por qué candidato va a votar. Esta cifra corresponde a 130 casos. En tanto que un 34,4% suman los candidatos de la Nueva Mayoría –Alejandro Guillier (17,9%) y Pedro Araya (16,5%)– y corresponden a las dos primeras mayorías, por consiguiente las probabilidades del doblaje en la ciudad son altas.
Según los resultados, Manuel Rojas (14,9%) para ser electo necesita el 100% de los votantes que afirmaron que “no saben por quien votar”, lo cual da cuenta de una carrera compleja.
En la presidencial en tanto, la encuesta señala que Michelle Bachelet y Franco Parisi encabezan las preferencias presidenciales en Antofagasta.
Evelyn Matthei sigue en el tercer lugar con un 16,2% de las preferencias. Marco Enríquez–Ominami con un 7,1% superó a Marcel Claude que obtuvo un 4%. En tanto que la opción “No lo tengo claro” fue nombrada por el 9,1% de los encuestados. Los otros candidatos no alcanzaron a marcar un porcentaje significativo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Recuperan terrenos tomados por empresas en el sector norte de Antofagasta

Cinco empresas instaladas de forma irregular en el sector norte de Antofagasta, en las inmediaciones de La Chimba, fueron...

Más artículos como este