El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, lideró esta mañana la primera reunión de Cogrid Comunal, donde llamó a la calma a la comunidad y las personas que deban evacuar a partir del mediodía lo hagan de forma tranquila, ojalá a pie y en forma preparada.
Lo anterior con el objetivo de que las familias se organicen y quienes puedan desplazarse a hogares seguros de familiares lo hagan o sino quienes deban trasladarse hasta los Puntos de Encuentro (PEE) lleven líquido y colación, si es posible con bloqueador solar, considerando que entre la evacuación y regreso al hogar, podrían superar las 5 horas.
El jefe comunal llamó a los empleadores a tener consideraciones y flexibilidad con sus trabajadores, para que puedan retornar lo más temprano a sus hogares y así evitar que se congestionen las calles pasado el mediodía.
También advirtió que llegará a los celulares una Alerta SAE, por lo que pidió a la comunidad no alarmarse, hacer caso a las autoridades y comunicarse sólo por canales oficiales.
Respecto a la atención primaria, todos los consultorios de la ciudad están operativos, con la salvedad de que el Consultorio Centro Sur y el Dispositivo de Salud de Coloso serán evacuados a partir del mediodía, por encontrarse bajo la línea de evacuación.
Es importante consignar que los patrullajes policiales y de la Armada serán reforzados por siete vehículos municipales del OS-14 y de Seguridad Ciudadana.