El diputado Sebastián Videla enfrenta este lunes 17 de noviembre una audiencia de desafuero en su contra, tras denunciar un caso de maltrato animal en el sector Coviefi en Antofagasta.
La solicitud fue presentada por el ex seremi de Bienes Nacionales, Eduardo König, quien acusa haber sido aludido por el parlamentario como presunto autor del mencionado episodio.
A las afueras del tribunal, el parlamentario señaló que “estamos muy tranquilos porque me reuní en su oportunidad con los vecinos y denuncié en Fiscalía. Es más, acabo de conversar con la PDI y este caso está siendo investigado. Por lo tanto, estamos confiados y tranquilos, de que hice mi trabajo, y ojalá que la justicia así lo entienda”.
“Creemos que hemos hecho el trabajo como corresponde, que el maltrato animal se debe denunciar y obviamente se tiene que investigar. La justicia dirá si hubo varios antecedentes o menos, cuáles fueron los detalles, pero yo jamás he publicado ni siquiera el nombre de la persona y realicé los mecanismos que corresponde”, acotó.










