El Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) implementó 50 camas en las dependencias del hospital clínico de la UA, para pacientes evacuados desde las clínicas Bupa, Oriente y de Atención Primaria.
En el Cogrid se determinó el traslado de estas personas al antiguo hospital regional, ya que los centros en los que se encontraban están bajo la cota 30, por lo que debían evacuar ante la amenaza de tsunami por el terremoto de 8.8 en Rusia. Según detalló el SSA, son principalmente personas con características de aislamiento y menor gravedad.
Al respecto, el director del Servicio de Salud, Francisco Grisolía, enfatizó que “frente a la emergencia y como gestor de red tomamos la coordinación todos los establecimientos de salud de la zona afectada sean públicos, privados o de dependencias municipales. Eso significa que hemos tenido que trasladar a personas que están en establecimientos bajo la cota de inundación a este establecimiento y para ello hemos hecho un gran esfuerzo de implementar camas en este centro de salud para recibir estos pacientes”.
Los pacientes que están en condición de mayor gravedad o en la UCI de los establecimientos evacuados están siendo recibidos por el Hospital Regional de Antofagasta.