La familia de Angie Tatiana Graciano Gómez, la joven de 24 años asesinada el 2 de abril en Antofagasta frente a su hija de 1 año y 11 meses, confirmó que su cuerpo no será repatriado y que la sepultura tendrá lugar en esta ciudad.
“A todos, de antemano, quiero agradecerles, por la colaboración compartiendo los videos y económica que se hizo para repatriar el cuerpo de mi hermana. Lastimosamente, el cuerpo no va a llegar a Buga, la pareja decidió enterrarlo en Chile, Antofagasta”, informó la hermana de la joven, Viviana Solarte, al medio colombiano Todo Noticias.
Aseguró que “es algo que respetamos, mas no compartimos, porque traté de apoyar a mi mamá, como madre que soy, de (querer) enterrar a su hija. Creo que las que son madre me entenderán”.
Solarte añadió, en este sentido, que ya habían tenido conversaciones con una funeraria en la ciudad de Yumbo, Colombia, para que realizara las gestiones para repatriar el cuerpo.
Detenido por el crimen
Recordemos que el presunto asesino, identificado como Anthony Cabrera Medina, de 39 años, quien mantenía una relación sentimental con la víctima según el Ministerio Público (no es el papá de la menor), fue detenido en Tacna, Perú, días después de ocurrido el crimen. Fue formalizado en Antofagasta como autor del delito consumado de femicidio y quedó en prisión preventiva.