La entrega de cinco nuevos vehículos marcó el cierre del proyecto de renovación del parque vehicular de la PDI Antofagasta, el cual permitió a la institución sumar 35 móviles a nivel regional en los últimos dos años.
Estos últimos vehículos representaron una inversión de $221.930.000, financiados por el Gobierno Regional, que en total destinó $1.864.000.000 para esta iniciativa.
De acuerdo con lo informado por el gobernador Ricardo Díaz Díaz, una de las unidades será destinada a Tocopilla, otra a Calama, mientras que las otras tres serán utilizadas en el resto de la región.
“Este es un proyecto que se viene trabajando hace ya casi dos años donde se vio la necesidad de dotar de mayor presencia, capacidad operativa de la policía de Investigaciones en toda la región. Son 35 vehículos, y ahora estamos entregando los últimos cinco que tienen que ver con la posibilidad de generar operativos de traslado de los funcionarios para poder generar mayor vínculo y mayor seguridad para toda la región”, puntualizó.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Antofagasta, prefecto inspector Freddy Castro Crespo, señaló que “esta inversión viene a potenciar de manera directa nuestras capacidades operativas e investigativas, permitiéndonos optimizar el trabajo en terreno, reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la labor de nuestras brigadas especializadas, siempre con el foco puesto en una mejor atención a las víctimas y en una persecución penal eficaz”.
Finalmente, agregó que “estos vehículos son una herramienta estratégica que nos permitirá estar más presentes en el territorio y responder de manera oportuna a las distintas dinámicas delictuales que afectan a la región, reforzando nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía”.










