La unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta formalizó por el delito de tráfico de drogas a tres ciudadanas colombianas, sorprendidas por personal del Servicio Nacional de Aduanas mientras transportaban casi 60 kilos de marihuana, al interior de maletas, en un bus interprovincial.
Según se informó en audiencia, en el marco de controles preventivos desplegados en el sector La Negra de Antofagasta, personal de Aduanas fiscalizó el miércoles pasado un bus que cumplía la ruta Calama-Santiago, empleando en dichas tareas un equipo de rayos X portátil, el cual permitió detectar bultos sospechosos al interior de tres maletas.
Durante la revisión de las mismas, se descubre que en su interior había gran cantidad de paquetes contenedores de marihuana, por lo que se procede a la detención de las tres imputadas, quienes estaban asociadas a dichas maletas mediante el ticket de equipaje.
Las detenidas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas y por petición del Ministerio Público, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 90 días.








