El conflicto entre Evópoli y Renovación Nacional a nivel local está lejos de resolverse. El exdirector de Educación de la CMDS, Carlos Cantero, apuntó ayer al alcalde Sacha Razmilic tras su desvinculación, acusando una “persecución política”, y hoy, la senadora Paulina Núñez, se sumó a los cuestionamientos hacia la autoridad comunal. “Ha habido desprecio, actitudes miserables, incluso poco humanas, en lo público y en lo privado, a propósito de las filtraciones de grupos de WhatsApp con sus asesores”, afirmó Núñez.
Nota relacionada | “El alcalde ha faltado a principios básicos”: Carlos Cantero responde tras su salida de la CMDS y acusa persecución política
“El alcalde de Antofagasta no se da cuenta, o si se da cuenta es peor aún, que en política y en la vida, nadie avanza solo, al contrario, uno avanza en equipo, transversalmente, con respeto, prudencia y sabiendo que nos necesitamos, no para estar eternamente en los cargos, nos necesitamos como ciudad, región y sector político”, manifestó la parlamentaria.
En una de las conversaciones a las que se refiere la legisladora y que salieron a la luz tras una denuncia por presuntas faltas a la probidad administrativa presentada por la entonces candidata de RN, Daniela Castro, en el contexto de la campaña de la directora de Dideco, Yantiel Calderón, el alcalde Razmilic emitió un duro comentario hacia la senadora Núñez, a quien trató de “rata”. Como consecuencia de ello, las colectividades congelaron las relaciones.
“Respecto de ello, los únicos que sufren son todos los antofagastinos y antofagastinas, quienes confiaron en una persona que al parecer tiene un buen disfraz, pero cuando se pronuncia o toma decisiones, en su entorno más íntimo, estamos frente a una persona distinta”, acotó la parlamentaria.
Finalmente señaló que “solo quiero dejar una reflexión, porque no voy a entrar a pelear con él, no me corresponde y no es mi forma de actuar. Uno es lo que es no por lo que dice un eslogan en un momento electoral, en una paloma o gráfica, uno es lo que es por lo que hace, por lo que dice y por cómo trata al resto”.











