Fue a través de redes sociales que se hizo el llamado a tomarse parte del terreno ubicado entre Avenida Cerro Paranal y el acceso sur de la Coviefi, específicamente en el espacio ubicado en las inmediaciones de Mall Parque Angamos, donde detectaron que ya habían arrancado rejas para que entraran vehículos al lugar con los materiales para construir las viviendas.
Dicho llamado se hizo a través de una publicación en redes sociales que señalaba: «Tenemos 19 familias apoyando, la idea es llegar la misma noche y en la mañana ya este todo construido para que no nos saquen. hay espacio como para 150 familias ¿alguien que quiera unirse?».

A raíz de esto, vecinos de la Coviefi y el diputado Sebastián Videla (IND-PL) realizaron un patrullaje preventivo que permitió denunciar oportunamente ante Carabineros esta situación. En el lugar se pudo constatar la falta de medidas de seguridad para evitar este tipo de actos, por lo que hicieron un llamado al propietario del terreno para reforzar las medidas de resguardo.
El diputado Videla señaló: “No permitiremos más tomas ilegales. Esperamos que las autoridades actúen con rapidez y decisión”.
