Más de 712 kilos de drogas, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, fueron incautadas en la región de Antofagasta durante la última semana, periodo en el que se detuvieron a 213 personas.
La cifra fue entregada por el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente, tras el comité policial de este lunes, donde destacó que “en la evaluación hemos tenido resultados que, indudablemente vienen a ratificar el trabajo efectuado por las distintas unidades de carácter fiscalizador”.
Asimismo, la Brigada de Investigación Policial de la PDI de Antofagasta logró recuperar 4 toneladas de cobre que habían sido robadas desde una minera. El subprefecto Rodrigo Ortíz Riquelme, jefe (s) de la Prefectura Policial de Antofagasta, detalló que “en base a las primeras diligencias por el delito de hurto agravado, estos cables fueron incautados en un sitio eriazo en la comuna de Sierra Gorda. El avalúo de lo sustraído asciende a los $70 millones de pesos y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta”.
El director regional de Aduanas de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, relevó la reciente implementación de un camión escáner en la comuna de Mejillones, que puede detectar todo tipo de contrabandos ilícitos que puedan entrar o salir del país. “Hoy está 100% operativo en los puertos de Antofagasta con los flujos de escaneo, pero ya hemos concluido exitosamente el primer piloto operativo en Puerto Angamos de Mejillones, donde tiene un alto flujo de contenedores con carga”, afirmó.
Desde Carabineros, por su parte, recalcaron la disminución de un 14,7% en el delito de robo de vehículos en la región, con 101 móviles recuperados.







