Completamente quemado en el desierto apareció el auto en el que se movilizaba Ali Dikici, el ciudadano turco de 50 años que fue visto por última vez en la comuna de Mejillones, en el sector de Punta Angamos, el pasado 12 de noviembre .
En específico, según información de TVN Red Antofagasta, el vehículo fue encontrado por Carabineros a 40 kilómetros de la localidad, tras ser alertados por un transeúnte.
Se trata de un Hyundai de color plateado, el que había sido arrendado por el turista en Santiago, para usarlo durante sus vacaciones. De hecho, en su última publicación se ve el automóvil estacionado en Playa Hornitos.
Tras el hallazgo, el seremi de Seguridad Pública de Antofagasta, Jorge Cortés-Monroy, informó al citado medio que “hay nuevos antecedentes en la investigación que están siendo procesados por parte de las policías, con el objetivo de establecer qué es lo que realmente ocurrió”.
“En Chile, en definitiva, no tenemos antecedentes de que haya actos delictuales que involucren a un extranjero o turista. Nos parece una situación bastante extraña que debe invesigarse”, agregó el seremi.
Por el momento, Carabineros informó que continúan las labores de búsqueda del ciudadano turco.











