Dos talleres mecánicos fueron infraccionados el martes por dejar vehículos abandonados o en reparación en zonas residenciales del sector centro norte de Antofagasta, situación que originó diversas denuncias por parte de vecinos.
El operativo, coordinado por la Delegación Presidencial Regional (DPR), junto a la Dirección del Trabajo, funcionarios municipales de la Dirección de Inspección y Carabineros de la 2ª Comisaría, pudo detectar al menos 14 vehículos que obstaculizaban el libre tránsito de peatones.
El primer taller operaba en calle Chiloé al llegar a Paraguay, donde se encontraban cerca de una decena de vehículos abandonados, los cuales además acumulaban una gran cantidad de basura y desechos mecánicos e industriales, informó la DPR. Por estos hechos dos personas fueron citadas hasta el Juzgado de Policía Local e infraccionadas, haciendo valer en este último caso la ordenanza municipal respecto a la responsabilidad en el aseo y ornato.
La segunda fiscalización se llevó a cabo en Chacabuco al llegar a Avenida Salvador Allende, donde se encontraban al menos cuatro vehículos en reparación o abandono, así como una gran cantidad de chatarra a las afueras de una casa. La persona responsable quedó citada al Juzgado Municipal y se le cursó otra infracción por no acatar la ordenanza de aseo.
Según esta misma información, las personas responsables de los automóviles abandonados o en reparación en la vía pública cuentan con 24 horas para el retiro voluntario, de lo contrario serán trasladados hasta el corralón municipal y los individuos, nuevamente infraccionados.