La Seremi de Educación realizó la ceremonia de entrega inicial de información al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Antofagasta, una instancia importante de cara al traspaso de los establecimientos estacionales de la capital regional y las comunas de Taltal, Mejillones y Sierra Gorda.
En la instancia, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de la Seremi de Educación, directores regionales de Junji, Integra, Superintendencia de Educación y del Slep Antofagasta, quienes a través de un extenso diálogo y exposiciones, entregaron información respecto a los contenidos más relevantes de su servicio, orientado al objetivo de adelantar los procesos de entrega, en busca de un adecuado proceso de traspaso.
La jornada fue inaugurada por el seremi de Educación, Alonso Fernández y el director del Slep Alejandro Tapia, quienes destacaron el espacio calificándolo como relevante, previo al hito que se concretará en el mes de enero de 2026.
Cada uno de los encargados de Departamento de Educación, Planificación, Administración, Ayuda Mineduc, de la Seremi, expusieron respecto a los diferentes contenidos de cada área, interactuando con las y los funcionarios del Slep Antofagasta.
Al respecto, el seremi Alonso Fernandez señaló que “estas acciones nos permiten concretar uno de los objetivos más relevantes del plan del fortalecimiento de la educación pública, que busca una implementación correcta adecuada, favoreciendo de manera determinante la instalación e implementación de la educación pública en los establecimientos educacionales del territorio, hoy damos una señal importante, entregando información relevante al Slep Antofagasta, que nos permitirá fortalecer las capacidades de las comunidades educativas”.
En la jornada, el director del Slep, Alejandro Tapia, señaló “nuestro propósito es que el rol del sostenedor se realice adecuadamente, en los ámbitos de infraestructura, nosotros tenemos que acometer la tarea de reparar, mantener los colegios y poco a poco, ir incrementando la calidad de la infraestructura de las escuelas y colegios del territorio. Desde el punto de vista de las adquisiciones, tenemos la tarea de dotar a las salas de clases con los implementos e insumos necesarios para asegurar su funcionamiento, entre otros aspectos, estas son las grandes tareas que tenemos como Slep Antofagasta. Eestas tres tareas son los pilares suficientes y constituyen la base para una cuarta tarea fundamental que es mejorar los resultados educativos del territorio Slep”.
La jornada terminó con la firma de recepción de información y entrega de carpetas desde Secreduc al Slep Antofagasta.