Es inminente el retorno de Deportes Antofagasta al Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Es que en el transcurso de esta jornada se conoció que el municipio aceptó la solicitud de arriendo del club enviada el pasado 19 de mayo para los compromisos frente a San Marcos de Arica y Deportes Iquique.
De esta manera lo confirmaron los “Pumas” a través de un comunicado de prensa, donde detallaron que la información sobre la disponibilidad del recinto deportivo llegó de manera “extemporánea” puesto que el encuentro frente a San Marcos ya se disputó.
En la misma línea, expresaron que “respecto del encuentro con Deportes Iquique, por exigencias de la ANFP y nuestra planificación deportiva, ya habíamos informado el estadio en el cual ejerceríamos nuestra localía el pasado 07 de junio, plazo máximo entregado por la gerencia de competiciones de la ANFP, quedando registrado para ese encuentro el Estadio Zorros del Desierto”.
“No obstante lo anterior, agradecemos al Municipio esta nueva postura que beneficiará no sólo a nuestro plantel, sino a toda su gente que anhela verlo jugar en su ciudad, particularmente, nuestra hinchada”, indicaron.
Así las cosas, manifestaron que solicitarán el arriendo de la cancha 1 del Calvo y Bascuñán “tan pronto como se informe la programación” de los siguientes compromisos en calidad de local.