Un perro incinerado fue encontrado en calle Iquique con avenida Argentina, en el sector centro de Antofagasta, durante el lunes 9 de febrero, hecho que conmocionó a la comunidad.
Fue así que tras la difusión de los antecedentes a través de redes sociales, concurrieron hasta el lugar detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta de la PDI.
De esta forma, los oficiales especializados constataron la presencia del animal, iniciándose diligencias investigativas de propia iniciativa por el delito de abandono y/o maltrato animal, con el objeto de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y eventuales responsabilidades penales.
De acuerdo con antecedentes preliminares recabados por detectives mediante entrevistas a vecinos del sector, el can habría sido atropellado el día 6 de febrero del presente año, mientras que las circunstancias en que se produjo la incineración del cuerpo son actualmente materia de investigación.
La PDI informó al Ministerio Público, a fin de esclarecer plenamente este hecho conforme a la legislación vigente en materia de protección animal.
El diputado Sebastián Videla, quien también llegó hasta el lugar, señaló que «esta situación es triste y se está convirtiendo en algo reiterativo de casos brutales como estos. Por lo que se pudo conversar, el perrito habría sido atropellado y después quemado».







