Más de 8 mil estudiantes de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta participaron en las ceremonias de licenciatura realizadas por el cierre del año escolar, correspondientes a los niveles de enseñanza prebásica, básica, media y educación de personas jóvenes y adultas.
En relación a este hito, el secretario general ejecutivo de la CMDS, Jonathan Vergara, señaló que “en esta época del año es cuando culmina todo el esfuerzo que le hemos puesto en cada una de nuestras aulas de los establecimientos para entregar las herramientas necesarias para nuestros alumnos. Por eso para mí es importante acompañar y felicitar a todos quienes se han licenciado en todos los niveles”.
Durante cada ceremonia, destacó el compromiso, la constancia y el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes lograron avanzar hacia nuevos proyectos personales y académicos.
Emotivas ceremonias
Por ejemplo, el Liceo “Andrés Sabella” efectuó su licenciatura en el Teatro Municipal, recinto utilizado por muchos establecimientos educativos por la comodidad, ubicación y solemnidad en las ceremonias.
La directora del liceo, Paulina Montenegro, dijo que “a los estudiantes que se licencias les puedo entregar un mensaje que nos dejó nuestro exdirector y fundador de nuestro establecimiento, con los pies en la tierra y la mente en las estrellas. Que los niños puedan alcanzar sus sueños y que sean felices. Estamos muy felices por esta licenciatura y esperamos seguir formando nuevas generaciones de manera integral”.
Desde la educación de personas adultas, la directora del Liceo CEIA, Mercedes Orellana, dijo en relación con la licenciatura que vivieron las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino que “es muy relevante lo que hace CMDS por la posibilidad de reinsertarse en la sociedad sacando su cuarto medio y terminando la enseñanza básica para que sigan posteriormente sus estudios superiores”.
Momentos que se vivieron en todas las licenciaturas fue el cambio de portaestandarte que simboliza el traspaso de responsabilidades a nuevas generaciones, lo que representa la continuidad de los valores institucionales de cada establecimiento.
Asimismo, los directores, profesores y alumnos entregaron sentidas palabras de despedida a sus cursos, lo que fue presenciado por las familias que acompañaron con orgullo y emoción cada instante de la ceremonia.











