Carabineros informó un significativo aumento en la incautación de drogas en la región de Antofagasta, duplicando la cantidad de sustancias ilícitas decomisadas respecto del mismo periodo del año anterior.
Según cifras de la institución uniformado, en lo que va del año, se han incautado 6.454 kilos de drogas, mientras que en el mismo periodo de 2025, se decomisaron 3.225 kilos.
Para el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente, este incremento “significa que los procedimientos policiales que se han ido efectuando hasta la fecha, nos permiten presumir que la cantidad de droga que se va a incautar en el año en curso será una importante suma de sustancias ilícitas, lo que nos demanda a tomar medidas para efectos de su destrucción oportuna en la región”.
Por su parte, el general de Carabineros Cristian Montre, jefe de Zona de la región de Antofagasta, detalló que “ha sido un trabajo arduo de Carabineros, no solamente en la línea de control de frontera, sino también en carretera a través del trabajo especializado. Hemos hecho un trabajo de inteligencia que nos ha permitido la obtención de información oportuna para poder generar servicios que nos han dado estos resultados exitosos”.
Desde la Seremi de Seguridad destacaron la importancia que tiene la colaboración ciudadana para este tipo de operativos, indicando que la información entregada por la comunidad ha sido clave para el éxito de diversos procedimientos. Por lo mismo, instaron a denunciar de manera anónima al *4242 cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad de los barrios de la región.







