Un menor de 13 años con encargo por presunta desgracia desde el 25 de septiembre de este año fue hallado a eso de las 18:30 horas del jueves después de una persecución policial que inició en calle Río Maule, al norte de Antofagasta.
«Carabineros observa una camioneta que mantenía una conducción temeraria y un tanto errática. En razón de lo anterior se intenta proceder a su fiscalización, pero (el conductor) huye del lugar, iniciando un seguimiento controlado a distancia que termina a unas cuadras», explicó el capitán Shintaro Tsukame, de la Segunda Comisaría.
En en el transcurso de la persecución -según información policial- el chofer colisionó con dos vehículos, uno que estaba detenido en una señalética de pare y otro que se encontraba estacionado. De ahí el individuo se fugó en dirección desconocida.
El adolescente, quien se encontraba en el puesto de copiloto, además mantenía un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos no percutados debajo de su asiento, cuyos números de serie estaban borrados.
Así las cosas, el menor fue entregado a un adulto responsable (familiar directo) mientras que el arma incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta para su peritaje.