18.6 C
Antofagasta
lunes, 1 diciembre, 2025
spot_img
Antofagasta

Minería en Ruta Antofagasta: Diálogo e innovación para contribuir a la actualización de la hoja de ruta del Desarrollo Sostenible

El próximo jueves 11 de diciembre, la ciudad será el epicentro de un diálogo multisectorial cuyo objetivo primordial es aportar de forma significativa y directa a la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

Antofagasta será sede del seminario “Propósito Común: Minería, Ciudad y Sostenibilidad”, un encuentro multisectorial que se realizará el próximo jueves 11 de diciembre, en INACAP sede Antofagasta, y que busca articular iniciativas dispersas en una hoja de ruta compartida que aporte a la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo.

Organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en colaboración con INACAP y con el apoyo de Surmedia y SYM, este encuentro forma parte del ciclo Minería en Ruta, una iniciativa itinerante que busca generar y consolidar espacios de diálogo y colaboración activa entre la industria minera y otros sectores. Su relevancia radica en la capacidad de facilitar la creación de una visión compartida para el desarrollo sostenible, un insumo de valor para la Estrategia Regional.

«La minería es parte esencial de nuestra historia, pero también de nuestro futuro. Queremos que Minería en Ruta sea un espacio para mirar y contribuir juntos al desarrollo regional, fortaleciendo la conversación entre el sector público, privado y la comunidad y avanzando hacia una minería con propósito compartido», señaló Hernán de Solminihac, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile. Su visión subraya el rol del seminario como un catalizador para la construcción de un relato común que refleje la identidad local y oriente la ERD.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img