14.6 C
Antofagasta
jueves, 10 julio, 2025
spot_img
Antofagasta

Múltiples infracciones deja fiscalización por vehículos mal estacionados en el centro de Antofagasta: uno fue retirado con grúa

El operativo se realizó en calle Sucre, donde inspectores municipales cursaron 17 infracciones durante la mañana. El municipio anunció que reforzará los controles para recuperar el orden vial en el casco histórico.

En el marco del plan de ordenamiento comunal, principalmente en el casco histórico de la ciudad, la Dirección de Inspección Municipal con apoyo de seguridad pública y ciudadana, llevó a cabo un operativo de fiscalización en calle Sucre, donde se detectó un alto número de vehículos mal estacionados y el retiro de un vehículo por la grúa.

“En esta mañana de fiscalización nos encontramos en calle Sucre, citando al tribunal a todos los vehículos que están estacionados al lado izquierdo de la calzada, pese a la existencia de señalética que advierte el retiro con grúa”, informó el director de Inspección Municipal Ramón Valverde. “Ya hemos cursado en esta sola cuadra 17 infracciones y estamos retirando un vehículo. Además, el personal de inspección se dirigió a Plaza Colón para continuar sancionando a los conductores que transgreden la Ley”.

El alcalde Sacha Razmilic, respaldó las acciones e hizo un llamado enfático a respetar las normas de tránsito, especialmente en el centro de la ciudad señalando que “estamos hablando en serio de que hay que ordenar el casco histórico de la ciudad. Hoy estamos quitando los autos mal estacionados, les agregamos a los letreros el símbolo de grúa y estamos procediendo con su retiro.  No se estacionen mal, sigan las reglas y así vamos a descongestionar la ciudad, vamos a ordenar el centro y mejorar la calidad de vida de los antofagastinos”.

El jefe comunal también advirtió sobre los altos costos que puede significar esta infracción para los conductores “estacionar mal, además de la multa, implica el costo del traslado con grúa y los días de estadía en el corralón, lo que puede alcanzar los 250 mil pesos aproximadamente. El mensaje es claro, no se arriesguen, busquen estacionamientos formales o utilicen el transporte público. No caben todos los autos de la ciudad en las calles. Debemos privilegiar las vías peatonales, el transporte público y los espacios habilitados para estacionar”.

La municipalidad señaló que continuará reforzando estos operativos con el fin de recuperar el orden vial en el casco histórico de la comuna y generar conciencia ciudadana respecto a la importancia de respetar las normativas de tránsito.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img