18.6 C
Antofagasta
viernes, 5 diciembre, 2025
spot_img
Antofagasta

Múltiples infracciones deja fiscalización vehicular en el sector centro norte de Antofagasta 

Gran parte de los sancionados fueron ciudadanos extranjeros que conducían sin licencia. Además, fue multado un hombre que circulaban en un vehículo con una patente de cartón.

Una inusual situación se vivió en el sector centro norte de Antofagasta, luego que un conductor fuera fiscalizado por personal de Carabineros de la 2ª Comisaría e inspectores fiscales de la Seremi de Transportes, debido a que el vehículo presentaba varias anomalías que a simple vista, las que revestían diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

Fue en la intersección de las calles Fresia con Sagasca, a solo metros de la Escuela F-89 Minera Escondida y del acceso al Campamento Juanita Cruchaga, cuando los funcionarios fiscalizaron la identidad del conductor y la documentación del móvil, procediendo a la inspección ocular donde se dio la alerta que la placa patente trasera era de cartón.

Al ser consultado sobre esta situación, el conductor explicó que hace unos meses había atropellado a un perro y como consecuencia de aquello la placa patente delantera se había quebrado, por lo cual hizo el cambio por la trasera y al no tener otra copia confeccionó una de cartón. De esta forma el conductor estuvo largas semanas circulando por las calles de Antofagasta hasta que fue fiscalizado en el control vehicular. De hecho, personal de Carabineros obligó al conductor a dirigirse a pie hasta su domicilio para buscar y traer la patente quebrada, para posteriormente exhibirla ante la policía corroborando su relato.

El seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente explicó que «coordinamos este operativo con el objetivo de fiscalizar, principalmente las denuncias relacionadas con situaciones irregulares en la conducción. Estas denuncias apuntaban al uso de patentes falsas para la circulación de vehículos y a la ausencia de permisos correspondientes. Durante el operativo, personal de Carabineros y de la Seremi de Transportes realizó fiscalizaciones para verificar que los conductores cumplieran con las normas legales, contaran con licencia de conducir y los permisos que autorizan el tránsito por la vía pública».

En cuanto al conductor, este fue sancionado no solo por mantener en mal estado la placa patente, sino que además quedó citado hasta el Tercer Juzgado de Policía Local, por circular con vidrios polarizados no permitiendo la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo, contar con una barra led bajo la patente obstaculizando su lectura y circular con un elemento sobresaliente hechizo, más conocido como ‘coco de arrastre’.

Durante la fiscalización se realizaron 43 controles de identidad y 76 vehiculares, los que dejaron como resultado 24 infracciones al tránsito, en su mayoría a ciudadanos extranjeros los cuales no han obtenido licencia de conducir. «Hacemos un llamado a los conductores a respetar las disposiciones legales vigentes para garantizar la seguridad y el orden en el tránsito público. Estas acciones permiten asegurar a los vecinos del sector, que la circulación se realiza de manera regular y segura, evitando el uso indebido de la vía pública», finalizó el Seremi de Seguridad, Jorge Cortés-Monroy.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img