15.6 C
Antofagasta
martes, octubre 4, 2022

Negra Sombra la de España

Debe leer

Este vídeo de Intermon Oxfam muestra el terrible futuro que le espera a Europa y sobre todo a España de seguir con sus políticas de austeridad y recortes. Ocho millones más de españoles en 2025 serán pobres y la cifra alcanzaría los 20 millones (el 42% de la población), según su informe “La Trampa de la Austeridad” de publicado por la ONG.

Este informe alerta del negro panorama que le espera a Europa de seguir con esta línea de actuación, igual que ocurrió en su momento en América Latina o Asia y tal y como explica Teresa Cavero, coautora del informe. Según ella, la austeridad no es la solución a la crisis y “hay alternativas a la austeridad, que permitirían en el futuro un crecimiento más justo e inclusivo que favorezca a las personas y es urgente ponerlas en marcha cuanto antes”.

El informe llama a los responsables europeos y a los ministros de finanzas de la EU a aparcar la austeridad y a liderar otros modelos de crecimiento social y económico que invierta en las personas, refuerce la democracia y busque un sistema fiscal justo.

Los gobiernos podrían recaudar millones para servicios públicos como la sanidad y la educación subiendo los impuestos a las personas más ricas, tomando medidas para combatir la evasión fiscal y aplicando una tasa a las transacciones financieras internacionales, medidas éstas que servirían, además, para regular al sector financiero y evitar futuras crisis.

El análisis de Oxfam está basado en la definición oficial de la Unión Europea del concepto de “pobreza”(Eurostat)

Artículo previoEl tirador de Washington
Próximo artículo¿Qué le pasa a España?
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Agrupación animalista de Antofagasta vive crítica situación: “Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero”

“Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero”, indicaron desde Prodas, agrupación animalista que continúa en...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x