Hace una semana, el diputado Jaime Araya denunció en el programa “Un Día Menos” de Timeline usos irregulares de viviendas sociales en Antofagasta. Incluso apuntó a casos de personas que residen en el extranjero y arriendan estos inmuebles.
Nota relacionada | “Es una burla”: Diputado Araya denuncia arriendos irregulares de viviendas sociales en Antofagasta
Ahora, la seremi de Vivienda, Paula Monsalves y el director de Serviu, Víctor Gálvez, emplazaron al parlamentario, a través de una declaración pública, a manejar responsablemente la información.
“A la fecha, no se ha recibido ninguna denuncia formal con la identificación de la supuesta funcionaria del Serviu que estaría incurriendo en una eventual ilegalidad al amparo de una institución pública. Invitamos al diputado a entregar los antecedentes para iniciar los procedimientos administrativos respectivos”, señalaron.
Para las autoridades, los dichos del diputado son graves y afectan la dignidad de la función pública de quienes trabajan en el Serviu. Esto, “ya que se presume la comisión de un delito, como lo es el robo de los impuestos de las y los antofagastinos, la existencia de una eventual red de corrupción en el Serviu, además, de que se estaría privilegiando un sector de la población en desmedro de otros, desconociendo la existencia de procedimientos establecidos en la ley y que estos no obedecen a criterios arbitrarios de los funcionarios o la autoridad de turno”.